Instagram

5 excelentes campañas en Instagram

Hoy en día las marcas buscan generar lealtad, engagement, y generar vínculos emocionales con sus consumidores, y las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma para hacerlo.

Una de las redes preferidas de Escaparate Creativo, sin duda, es Instagram, ya que, a través de ella, puedes conocer los gustos y preferencias de las personas y  analizar el lifestyle que lleva cada una.

Instagram ha evolucionado, ya no sólo ves fotos de comida, selfies, o hermosos paisajes, ahora las marcas hacen presencia, y no sólo para subir alguna fotografía, sino para hacer excelentes campañas de marketing.

Con mas de 150 millones de usuarios, Instagram está consolidada como una de las mejores plataformas para ejecutar estrategias de marketing.

A continuación les dejo algunas que han tenido éxito y logrado una extraordinaria conexión con sus clientes.

1.- Sharpie’s y su campaña “Doodle” (@sharpie)

Sharpie lanzó su campaña “doodle”, la cual consistió en que la marca publicó creativos dibujos los cuales habían sido realizados por los diferentes productos de la marca.

Qué mejor que dar a conocer los beneficios y los resultados que puedes obtener usando algún producto.

 

instagram-snaps-2

2.- Toronto Silent Film ( @tsff2014, tsff_1 , tsff_2) 

¡Esta es nuestra favorita!

Esta es una excelente forma de promocionar cine mudo, donde lo visual es el elemento principal dentro de Instagram. La campaña consistía en crear diversos álbumes de fotos con imágenes de escenas de películas mudas, y al pasar de una a otra con velocidad, éstas cobraban vida.

 

3.-  Comodo NYC 

El restaurante Comodo ubicado en New York aprovechó la tendencia de tomar fotos a los platillos  y decidió crear “Instagram Menú”, el cual consistía en dejar que sus clientes subieran a la red social fotografías de sus platillos utilizando el hashtag #ComodoMenu y de esta forma las personas pudieran disfrutar y recomendar a sus amigos.

 

4.- Ford, #Fiestagram

Ford lanzó la siguiente campaña a nivel europeo llamada #fiestagram, la cual consistía en que la marca lanzaba cada semana  un hashtag diferente asociado a uno de los atributos del Ford Fiesta, en el que los usuarios tenían que subir el contenido que ese particular hashtag les inspirara.  Además, crearon una campaña offline a través de una exposición con las mejores fotografías.

Finalmente consiguieron 16,000 fotos, 12,000 fans en su página de facebook y apariciones en prensa.

Les dejo el video donde se muestra cómo funcionó:

 

5.- #VuelingAirGallery 

La aerolínea Vueling realizó un concurso en instagram para celebrar sus más de 50 millones de pasajeros. Éste consistía en subir fotografías de cualquier destino Vueling con el tag #Vuelingairgallery. Lo impresionante fue que en una semana recibieron más de 7 mil fotografías de diversos destinos europeos. Al terminar el concurso, Vueling seleccionó las mejores imágenes y rotuló uno de sus aviones  dando las gracias.

A continuación el video de la  dinámica:

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s