Campañas digitales

El éxito de la campaña #ScribeBillboard

 En el marco de conferencias presentadas en el 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 se mostró una campaña diferente para Scribe,  grupo papelero lider en México.

 Fernando Rincón, Director de Marketing, compartió su experiencia con los asistentes. El objetivo era lograr mayor reconocimiento de marca entre personas que crecieron con libretas Scribe.

El primero paso consistió en cambiar el branding de la marca, es decir, rediseñar el logotipo. Se debía ver nuevo pero retomando las líneas y formas que en el pasado todos los niños (y adultos de hoy) conocieron en sus libretas.


cuadernos-scribe-antiguos-forma-italiana-de-los-anos-70-80s_MLM-F-3282748740_102012scribe1

La campaña tenía como propósito hacer algo diferente, que rompiera esquemas y por lo tanto, llamara la atención de personas y distintos medios de comunicación.

Consistió en colocar distintos billboards en la Ciudad de México con el fondo totalmente en blanco y sólo con el logotipo de Scribe, lo que comenzó a generar comentarios, críticas y sospechas (buzz) de miles de personas en México. Además, se anunció que, la pintora Cecilia Beaven, viviría dentro del billboard durante 10 días y pintaría en él las mejores sugerencias que le dieran los usuarios de Twitter con el  hashtag #ScribeBillboard.

Fue así que Scribe emprendió esta “locura” creyendo en el proyecto, pero sin saber que sería todo un éxito.

Esta campaña llamó la atención de distintos medios de comunicación ya que, como embajadores de marca, estuvo la banda Molotov que tocaron debajo del billboard durante una tarde completa mientras Cecilia pintaba, esto hizo que se paralizara, literalmente, la calle Presidente Masaryk. Asimismo estuvo presente  el conductor y locutor de radio Facundo, quien transmitió en vivo su programa “Ya Párate”.

Esta campaña superó los objetivos establecidos, logrando ser  Trending Topic en Twitter, ¡el mismo día de la muerte de Hugo Chávez!

Este es uno de muchos casos de éxito que vale la pena dar a conocer.

A continuación les dejamos el video con la historia completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s