Eventos

Fundador de Grupo ACIR recibe Medalla al Mérito Empresarial

DSC_9407
izquierda a derecha: Mtra Sonia Barnetche,Vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac;
Don Francisco Ibarra,Presidente de Grupo ACIR; Enrique Bustamante, Director de la Academia Mexicana de la Comunicación; Francisco Ibarra Fariña; Miembro directivo de Grupo ACIR Nacional

El pasado miércoles 8 de Mayo 2013 , Escaparate Creativo estuvo presente en la entrega de Medalla al Mérito Empresarial, la cual La Academia Mexicana de la Comunicación se la otorgó a Don Francisco Ibarra López,  presidente y fundador de Grupo ACIR, empresa radiofónica de gran cobertura e importancia de la República Mexicana.

La cita se dio a las 10:30am en el auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac México Norte, en donde llegaron familiares, amigos, presidentes de empresas, alumnos y autoridades de dicha institución.

Entre lo invitados destacados estuvieron: Andrés Sánchez Abbott, Presidente de la Asociación de Radio del Valle de México; Araceli Rodríguez González, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM; Arturo Huerta Olivares,Presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica; Enrique Bustamante Martínez, Presidente de La Academia Mexicana de la Comunicación; Francisco Ibarra Fariña, Miembro del Consejo Directivo de Grupo ACIR Nacional; Francisco Javier González Garza, Presidente Ejecutivo de A Favor de lo Mejor; Gerardo Reyes Guizar, Presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad; Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación;  Andrzej Rattinger, Director de Merca 2.0; Jorge Alberto Hidalgo Toledo, presidente de El Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC); entre otros.

Los maestros de ceremonias fueron los locutores Paty Velasco e Iñaki Manero quienes dirigieron con gran profesionalismo el evento.

MeritoEmpresarial13
Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos
               Director de la Facultad de Comunicación

La ceremonia dio inicio con una breve semblanza del homenajeado, presidida por el Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac,en dicha semblanza se habló acerca de los logros que Don Paco Ibarra, como lo llaman sus amigos, ha logrado durante su trayectoria profesional. Posteriormente tomó la palabra Manuel Vela, Director de Capital Humano de Grupo ACIR; más tarde el Lic. Francisco Ibarra Fariña, hijo de Don Paco dirigió unas palabras muy emotivas a través de ciertas anécdotas.

Posteriormente el Lic Enrique Bustamante tomó la palabra y, a través de un mensaje inspirador, habló acerca de la importancia de la radio y el efecto que tiene ésta en la sociedad. Más tarde se dio pie a la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial  la cual La Academia Mexicana de la Comunicación se la otorgó a Don Francisco Ibarra gracias a sus 63 años de vida profesional.

Para finalizar la ceremonia, el homenajeado ofreció un discurso que, sin duda, fue el reflejo del gran ser humano que es. Hizo énfasis en el concepto “amor” y su importancia para desempeñar un buen trabajo en la vida diaria. Dio un aviso especialmente a los comunicólogos diciendo que en nuestras manos están las herramientas para cambiar al mundo.

A continuación lo dejamos con algunas fotografías del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s