Marketing

¡El poder del Email Marketing!

El email marketing o también conocido como el emailing es una forma de realizar marketinga través de internet,  que consiste hacer uso del correo electrónico como medio de comunicación para promocionar un producto o un servicio. También se utiliza para mantener contacto con el cliente y  que éste logre crear, en un futuro, fidelización a una marca. Los correos electrónicos promocionales son la segunda mayor influencia para que las personas visiten un sitio web, la primera es la familiaridad con la marca.

Hacer email marketing no es tan fácil como podría parecer, no sólo es enviar un correo a muchas personas, sino que la magia consiste en segmentar la lista de los clientes y hablarles al oído.

email-marketingActualmente existen programas  que almacenan información acerca de los hábitos de los clientes, con los cuales, se obtiene información muy valiosa, ya que sabremos qué información mandarles de acuerdo a sus intereses.

Los factores de éxito de un mail, según Edgar Smolensky, gerente de mercadotecnia de Sears, son:

  • Tener la autorización del usuario para poder mandarle la información. Recuerden que es muy molesto recibir mails promocionales si antes no hubo una autorización de por medio.
  • Para que los usuarios abran o manden a la papelera un mail va a depender del título. Éste debe de cautivar y “enganchar” al cliente.
  • La introducción debe de ser corta y precisa, ya que este tipo de encabezados atrapan en un primer momento al lector.
  • El contenido del email debe ser claro y  la tipografía debe tener un tamaño adecuado para que el usuario lo pueda ver desde un dispositivo móvil ya que actualmente 70% de los mensajes son abiertos en celulares o tabletas.
  • No se debe de ser insistente ya que los usuarios se vuelven locos, dejan de abrir los mensajes y los pueden catalogar como spam.
  • Los mensajes que se difundan no siempre deben de ser de carácter promocional, es bueno enviar lanzamientos, información y contenido editorial.
  •  El peso del correo  entre más ligero mejor. Lo más óptimo es incluir en el mail un link en donde la gente pueda ver galerías o folletos, porque si los correos son pesados se van a tardar en abrir y el usuario se puede desesperar y cancelar la descarga.

Las grandes empresas han escogido este medio para promocionarse ya que es una buena manera de alcanzar un público masivo a costos muy bajos.

2 comentarios

  1. El email marketing y el mailing son dos cosas muy distintas, el email marketing es un email que se envia de manera masiva, puede ser una noticia, comunicado, oferta, etc Mientras que el emailing es un email masivo con caracter promocional.

    Así es, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s