Marketing

Bodegas Canopy lanza el vino más “Loco”

A principios de este año España fue testigo de una campaña sin precedentes.

Todo comenzó cuando la compañía de vinos Bodegas Canopy localizada en Toledo,España, lanzó al mercado una nueva marca de vino blanco bajo el nombre de “Loco”, por lo que prepararon una estrategia creativa para marketing directo.

Canopy eligió ese nombre debido a que la viña de donde proviene el vino no gozaba de buena reputación, a esto se le denominó como una adquisición arriesgada para algunos, incluso una locura. Con Loco buscan romper la imagen negativa del viñedo.

La agencia Lola fue la encargada del proyecto, por lo que se dieron a la tarea de diseñar el logo.  Finalmente se presentó una imagen y un empaque ad-hoc con el nombre de la marca.

Cada botella  tiene una etiqueta en forma de una pequeña camisa de fuerza, además la acompaña una caja que simula los cuartos de un hospital psiquiátrico, blancos y acojinados. De acuerdo con Gonzalo Oliver, supervisor de cuenta en Lola, la agencia quiso lograr una diferenciación y una recordación de marca por parte de los consumidores gracias a su empaque.

¿Qué opinan de esta loca estrategia?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s