Campañas

“Real Beauty Sketches”: la nueva campaña de Dove


DFW Logo - Narrow body
A través de estos últimos años, Dove ha realizado campañas que invitan a reflexionar a la mujeres acerca del verdadero significado de la belleza.

Bajo el nombre de “Real Beauty Sketches”,Dove realizó un experimento con la ayuda de siete mujeres diferentes y un ex artista forense del FBI  llamado Gil Zamora. Éste creo retratos hablados basándose en la propia descripción que las mujeres daban de su rostro.  Ellas se describían de manera negativa, diciendo que tenían un “mentón grande”, o “una cara muy gorda”

Más tarde se les pidió que interactuaran entre si para que después cada una realizara una descripción de otra mujer. Finalmente el experto realizó el “identikit” con las pautas de la visión de otra persona para, finalmente, poderlas comparar.

El resultado fue abismal, ya que las mujeres se describen con muchos defectos y cuando una tercera persona lo hace, las describe con características más favorecedoras, que al final, las hace ver realmente hermosas.Dove dice que “las mujeres son sus peores críticas de belleza” ya que solamente el 4% de las mujeres alrededor del mundo se considera bonita.

A continuación los resultados:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s