Marketing

Marketing Sensorial: despertando los sentidos.

Captura de pantalla 2013-01-10 a las 09.46.39
corbis images

¿Alguna vez has entrado a algún  lugar  donde hay un olor  o sonido peculiar  que te hace pensar en una marca en específico? , ¡Entonces esta nota se te hará interesante!

El Marketing Sensorial es una nueva tendencia que poco a poco las grandes empresas han ido incorporando en sus estrategias de venta. Los clientes ya no centran su atención en el producto, sino en la experiencias que van a vivir durante la compra.

Hoy en día las corporaciones se han dado cuenta que los consumidores se han vuelto “inmunes” a la publicidad convencional de ciertos productos, así que han optado por centrar sus estrategias de comunicación en aspectos intangibles formadas por patrones sensoriales.

corbis images
                     corbis images

La incorporación de los 5 sentidos en las estrategias ha venido a revolucionar la idea del marketing y publicidad hoy en día.

A continuación se presentan 5 claves del Marketing Sensorial para lograr incorporar los cinco sentidos en una campaña de marketing:

1.“Una imagen vale más que mil palabras” : Las personas suelen tener  una excelente memoria para recordar ciertas imágenes. A comparación con las palabras una imagen suele tener más poder a la hora de querer recordar algún producto o servicio.

2.- Generar experiencias olfativas: Los aromas producen poderosos efectos que incluso pueden llegar a modificar el comportamiento de las personas; pueden relajarnos, enojarnos, tranquilizarnos, seducirnos, etc.

3.- Seleccionar la música adecuada: El sentido del oído no puede ser controlado de manera voluntaria, así que esto es una gran ventaja que tienen los mercadólogos y publicistas para incluir música o sonidos de acuerdo al target al cual van dirigidos.

4.- Buscar cierta armonía entre los elementos: No es suficiente que en el lugar exista buen olor, música o imágenes agradables, sino que todos los elementos deben estar en completa armonía para que el cliente viva la experiencia como un “todo”.

5.- La marca debe generar historias: Independientemente de todos los elementos que van a conformar la experiencia, la marca debe tratar de estar en boca de todos. Ésta es la parte más difícil , ya que el valor de marca debe aumentar creando asociaciones positivas en la mente del cliente.

Los principales beneficios que se obtienen con esta nueva tendencia es la lealtad con el cliente y empatía, ya que lo que ahora buscan las personas son tratos personalizados, y  un servicio de calidad. Para poder implementar el marketing sensorial es necesario definir estrategias y asesorase con expertos para elegir los medios adecuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s