Promoción

Tarjetas y membresías de lealtad

foto1No importa qué nombre tengan, o cómo las llamen, las tarjetas de lealtad pueden ser de gran ayuda si se sabe elegir bien cuándo obtener una.

Existen empresas que, dentro de su estrategia de marketing y comunicación, van a buscar “cerrar el círculo”, es decir, hacer completa la satisfacción del cliente hacia con la marca, una forma muy utilizada en la actualidad son, las ya famosas, membresías de lealtad, pero la realidad es que vivimos en una sociedad donde no tenemos fé y confianza a promociones tales como esa.

Existe el tabú de que obtener alguna de éstas es condenarse de por vida a consumir un producto o servicio,pero no en todos los casos esta hipótesis aplica, ya que existen marcas que sólo buscan una experiencia integral con el cliente.

Algunas empresas, que han sabido canalizar esta estrategia para bien y que valdría la pena dar a conocer, son Cinemex, Cinépolis y Starbucks.

La importancia de la membresía de Cinemex y Cinépolis, radica en que la mayoría gustamos de ir al cine y si se visita frecuentemente por qué no “ganar” de cierta manera algo por asistir a cualquiera de ambos complejos, por ejemplo, por cada visita se abonan puntos, los cuales pueden usarse como dinero para adquirir boletos o productos del área de dulcería; además te permite, literalmente, escalar y buscar mayores beneficios, tales como, no formarte en la fila normal para taquilla, ideal para días festivos.

Starbucks_CardLa membresía Starbucks, sin duda, es para los amantes del café, ésta, además de ser gratis y darte una bebida “cortesía de la
casa”, te permite ganar puntos con cada visita, además, basándose en el mismo modelo del ejemplo anterior, te permite “escalar” y ser cada vez un cliente más distinguido.

Al adquirir alguna membresía es importante informarse. Recuerda que si eres cliente frecuente puedes obtener beneficios únicos y sin duda resulta de gran ayuda para tu bolsillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s